Concursos

Escape Room

Acertijos matemáticos, pruebas de lógica, resolución de enigmas y trabajo en equipo. Los participantes deberán superar las diferentes pruebas planteadas en el menor tiempo posible para conseguir el código y finalizar el juego.

Creando canciones

A partir de una base musical, los alumnos participantes podrán componer su propia canción vocal y/o instrumental. Incorporar la melodía, armonías vocales, percursión corporal o hasta acompañamientos con instrumentos musicales acústicos.

Minecraft

Este concurso tiene como objetivo fomentar la creatividad y valorar el trabajo en equipo, a través de la construcción de un monumento que será revelado en el momento de iniciar la competición.

Foto Artística

A través de las ilusiones ópticas de la fotografía artística, conoceremos el patrimonio artístico y cultural de las ciudades donde están situados los Colegios miembros de la Institución Internacional SEK.

Foto Matemática

Los participantes nos mostrarán que las matemáticas están presentes en el entorno que nos rodea mediante la fotografía creativa.

Ajedrez

Los participantes desarrollarán su estrategia en este juego milenario no pasa de moda y ha sabido adaptarse a la nueva era tecnológica.

Una mirada al futuro

Los participantes mostrarán productos, experiencias o actividades innovadoras realizadas en los Colegios de la Institución.

Debate

Los participantes debatirán sobre el interesante tema de: “En la situación de pandemia actual, ¿se debe priorizar la economía frente a la salud?”

SEKvisión

A través de actuaciones musicales y coreografías, los participantes darán a conocer la cultura de cada país.

Programación

Los participantes, programado por bloques o por lenguaje de programación basado en texto, presentarán un videojuego con la temática de COVID 19.

SEKscience

Los participantes en este concurso, manejarán habilidades basadas en el método científico y comunicarán conceptos del mundo de la ciencia a través de experiencias científicas.

Tik Tok

A los participantes se les facilita una base musical, junto a la letra, sobre la cual deberán crear y grabar un vídeo estilo TIK TOK que refleje el lema principal de la música: “Juntos”/”Together”.